En Praga, República Checa, se realizó hace algunos días la sexagésima novena Conferencia Anual IAESTE, con el propósito de abordar temas referentes a las metas alcanzadas y propósitos de la organización para el 2016, así como el estudio de las postulaciones de intercambio de los más de 80  países vinculados al programa.

Durante la Conferencia, a la cual asistió en representación de la Universidad de Ibagué el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Héctor Godoy, se trataron dos temáticas. La primera fue la Asamblea Organizacional, en la que se efectuó una revisión del cumplimiento de los objetivos establecidos para el año anterior donde Colombia se destacó por ser el segundo país en Latinoamérica, detrás de Brasil, con mayor número de nominaciones de intercambio, además de estar en el puesto doce a nivel mundial al lograr superar las 100 postulaciones de estudiantes.

El segundo tema de trabajo fue la Macro-rueda de intercambios. Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de dar a conocer las nominaciones a prácticas profesionales que ofertaba cada una de las universidades y así  analizar en qué áreas se requerían practicantes tanto entrantes como salientes.

En el caso de la Universidad de Ibagué la mayor cantidad de estudiantes favorecidos con el programa de intercambio pertenecen a la Facultad de Ingeniería, lo que implica que los jóvenes de otros países que lleguen a nuestra Institución harán parte de los programas académicos de dicha facultad. Sin embargo, el proyecto de intercambio se ha ido expandiendo a Facultades como Humanidades  y Ciencias Económicas y Administrativas, precisó Héctor Godoy.

Para el 2016 Colombia lleva 119 postulaciones en las que se esperan estudiantes de países como Alemania, Brasil, Argentina, Chile, México, Inglaterra, Irlanda, España, Suiza, Croacia, República Checa, Turquía, Tailandia y China. En cuanto a la Universidad de Ibagué los alumnos extranjeros podrán ejercer sus prácticas profesionales en áreas como Proyectos de Investigación, Muestra de robótica o el Programa de Administración de Negocios Internacionales.

Héctor Godoy, quien además es el secretario Nacional de IAESTE Colombia, organizó el pasado 15 de enero, en la Universidad de Ibagué, un encuentro con las 22 universidades del país vinculadas a IAESTE, con el fin de socializar lo ocurrido en la Conferencia Anual.

Artículo tomado de: Sitio Web Universidad de Ibagué