Programa de Administración Financiera de la Unibagué obtiene renovación de acreditación de alta calidad

Mediante resolución número 17490 del 31 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación nacional renovó la acreditación de alta calidad al programa de Administración Financiera de la Universidad de Ibagué.

El programa de Administración Financiera de la Universidad fue creado en el año de 1981, y ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, esta es una de sus fortalezas más grandes, su antigüedad. Ha sido acreditado de alta calidad en dos ocasiones, la primera en el año 2012, por cuatro años y ahora su renovación por los próximos seis años.

Cuenta con catorce docentes de tiempo completo, diez con formación de maestría, uno con doctorado, y tres docentes más que se encuentran en proceso de formación de maestría.

Jairo Trilleros Gómez, director del programa desde 2009, destacó que otro de los puntos fuertes del programa es ser el único en el país con acreditación de alta calidad, sumándole a eso su ubicación, por encima de la media nacional, en las pruebas Saber Pro, que presentan los estudiantes de último semestre.

“La estructura de gestión del programa responde a las necesidades de la región y del país, nos diferencia el currículo, el cual tiene un direccionamiento concreto pues creamos como diferencial el riesgo financiero, lo que nos permite un mayor acceso al campo laboral, campo público, emprendimiento y finanzas corporativas”, indicó Trilleros.

Los pares académicos que visitaron la Universidad, destacaron el papel de los graduados del programa, los vieron como una gran fortaleza, al igual que la ubicación en categoría B en Colciencias del grupo de investigación Unidere.

“El compromiso que han tenido los docentes en los procesos autoevaluación, han sido puntos importantes para que el programa obtenga nuevamente esta acreditación de alta calidad”, concluyó su director.