Unibagué y Coursera establecen convenio

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Ibagué podrán recibir formación complementaria con universidades de primer nivel a través de la plataforma Coursera durante 2021.

Son 470 licencias repartidas entre la comunidad universitaria con las que se accederá a clases virtuales de instituciones como Stanford, Penn State University, Universidad de Virginia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Católica de Chile y Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Los cursos serán certificados y cada usuario tendrá acceso a tres áreas de aprendizaje de su interés, puesto que al finalizar el año serán otorgadas 1.410 certificaciones, según los criterios generales de esta alianza, firmada el pasado 10 de diciembre.

Con este convenio, la Universidad de Ibagué se ubica en perspectiva a la internacionalización digital educativa que el mundo experimenta y que se fortalecerá en los próximos años, de ahí que, como universidad regional, de la mano de Coursera, también se ofertará contenidos particulares para estudiantes de otras latitudes.

Image

El rector Alfonso Reyes Alvarado indicó: “¿Cuáles son esos contenidos particulares de nuestra región que podríamos revelar al mundo? Por ejemplo, la biodiversidad es una gran posibilidad, el proyecto que hemos desarrollado sobre la clasificación de peces de agua dulce es una posibilidad interesante. La música: es inherente a nosotros, está en la sangre de lo que hacemos. La experiencia de Paz y Región es también muy particular nuestra”.

(Podría interesarte: Unibagué lanza Catálogo visual de peces de agua dulce)

A la fecha, la plataforma cuenta con 73 millones de aprendices registrados, más de 200 universidades e instituciones educativas y alrededor de 6.400 empresas que la han adoptado como ente encargado de la actualización de saberes para sus colaboradores.

Directivos, profesores y estudiantes de la alma mater están prestos a la modernización de la educación, al aprendizaje colectivo, al intercambio de saberes y al buen uso de la tecnología. Son 5.000 opciones de cursos para explorar, por ello próximamente Unibagué será un punto de llegada para ofertar contenido diferencial al mundo académico.

(Ver también: Comunidad Unibagué se beneficia de los cursos de Coursera
)