Comisión de la Universidad Indoamérica visitó Unibagué

Comisión de expertos de la Universidad Indoamérica de Ecuador junto con académicos de la Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa de Colombia, reflexionaron sobre Prospectivas, retos y desafíos en las problemáticas sociales globales, en busca de consolidar en su visita una mirada de región como Latinoamérica.

El encuentro se dio mediante ponencias y conversatorios que reflejaron los retos legislativos a los que se ve expuesto en el mundo de Ibagué, el Dr. Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, expuso la ponencia Derecho Penal y económico en Latinoamérica; del mismo modo, la profesora e investigadora Magda Reyes, habló acerca del fenómeno de la trata de personas y el profesor Carlos Ferney Forero cerró con la ponencia El bien jurídico protegido en el delito de defraudación evasión tributaria.

La comisión ecuatoriana abordó las temáticas: La visión de la justicia en materia laboral a cargo del Dr. Mauricio Pangol, seguido por la investigadora Eliana Rodríguez, quien socializó Las causales de divorcio en el Ecuador.

(Podría interesarte: ¿Por qué hacer bioeconomía en Unibagué? Las razones sobran)

El investigador Napoleón Del Salto Pazmiño, lideró la ponencia La caución en materia tributaria en el Ecuador, un tema de interés en Colombia dadas las reformas que se postulan en el escenario nacional de manera constante.

Creemos de suma importancia esta cátedra binacional para abordar los desafíos más allá de las fronteras, generar una especie de verificación de lo que se está haciendo y generar una revisión constante, en la actualidad tenemos mucho acercamiento con las universidades colombianas y creemos que en consecuencia en desafíos en común”.

Dr. Mauricio Pangol, decano de la Facultad de jurisprudencia de la Universidad Indoamérica.

El evento dio pie para la inscripción de nuevos investigadores a la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras (Red RIIINSJ), que permite el abordaje internacional de los desafíos contemporáneos.

(Ver también: Así aporta Karen Malaver en la vida de cientos de colombianos)