ÁVACO/News está al día: llegó el boletín 48
- Comunicación Institucional
ÁVACO acerca las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los docentes y administrativos de Unibagué.
El Centro de Innovación Educativa ÁVACO sigue acercando sus actividades de masificación de las TIC a toda la comunidad tolimense. Así lo demuestra en la edición 48 de su boletín ÁVACO/News, que está disponible desde este 19 de febrero, y en la que da a conocer participaciones importantes y la vinculación de diversas áreas de la Universidad de Ibagué.
En primer lugar, encuentre detalles sobre la participación de su coordinador, Luis Gerardo Pachón, en el 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa Diseñando el futuro de la educación, en México. Fue, sin duda, un importante cruce de fronteras que redundará en la actualización en la enseñanza de las TIC dentro de la alma máter.
También, contágiese de la #ExperienciaÁVACO, a partir de los cursos M-learning para educación superior y Comunicación en Hipermedios, así como de los diplomados Competencias básicas en TIC y Gestión de contenidos educativos digitales, que ya comenzaron y de los que pronto usted también podrá ser partícipe.
Como experiencia positiva, habla la ingeniera Isabel Cristina Rojas Rodríguez, docente de la Universidad, quien desarrolló durante el primer semestre de 2017 el curso en Moodle Estabilidad de taludes, con el apoyo del equipo ÁVACO. En una entrevista audiovisual, cuenta su experiencia con la implementación de la plataforma en sus clases.
Como complemento, ÁVACO/News (disponible aquí) trae un balance de la 40ª muestra de estudiantes de Ingeniería Electrónica, desarrollada en noviembre del año pasado; un registro gráfico del grado de tres de los cursos que ofrece el Centro y algunos conceptos sobre la utilidad de las TIC en el entorno laboral gracias a la Unidad de Emprendimiento.
Por último, y no menos importante, Eliana Granada, docente del programa Administración Financiera de Unibagué, relata su caso como rediseñadora del curso Matemáticas Financieras en la plataforma Moodle, que le ha permitido tener autonomía a la hora de actualizar sus contenidos, y a sus estudiantes tener mayor éxito en su desarrollo académico.