Docentes compartieron cierre de la décima Escuela de Verano
- Comunicación Institucional
Así se celebró la velada de clausura de la Escuela de Verano.
La Universidad de Ibagué ofreció, el 12 de julio, una velada de reconocimiento y gratificación a los 23 docentes que participaron de la décima Escuela Internacional de Verano, curso intersemestral con perspectiva global que convoca a docentes con formación doctoral de distintas latitudes del mundo al campus Unibagué a compartir conocimiento con estudiantes y empresarios.
Académicos de instituciones reconocidas de México, China, Austria, Canadá, Brasil, España y Portugal compartieron, sugirieron e instruyeron a los estudiantes, a lo que recibieron como recompensa nuevos aprendizajes.
Raquel Herrera Ferrer, doctora en Comunicación Social de la Universitat Pompeu Fabra, señaló: “El aprendizaje es en doble vía. Ir a lo que, para mí, es el otro lado del mundo a enseñar, lleva implícita una experiencia de aprendizaje; así, he conocido más de Colombia y de Ibagué”.
La docente dictó el curso Comunicación política, en el que analizó en época electoral colombiana, las herramientas y estrategias del marketing político. Sobre la Escuela, destacó: “Los jóvenes de esta Universidad cuentan con deseo de comprender el mundo y la Universidad les corresponde. Esta Escuela tiene la virtud de apreciar la presencia física del docente, pues las cátedras virtuales son una maravilla, pero jamás sustituirán la interacción del aula”.
Mario Santana Quintero, arquitecto con PhD en Conservación del patrimonio construido y docente de la Universidad de Carleton (Canadá), calificó como maravilloso el que “la Universidad asuma la responsabilidad de convocar expertos a nivel internacional para educar a sus estudiantes. He trabajado con varias universidades, pero debo decir que la Universidad de Ibagué es muy organizada y que tiene una perspectiva enorme y positiva".
La velada
Con el sonido de la música tradicional colombiana, en una ceremonia amenizada por el ensamble instrumental Ibanasca, la Institución extendió gratitud y complicidad para seguir trabajando por un mundo mejor a sus aliados de otras tierras.
Como recuerdo de su paso por Colombia, la Universidad entregó a sus visitantes una muestra del café del Tolima, producto insigne de la nación y que se destaca por las características y las cualidades de la producción orgánica; además, gracias a un video rodado en las montañas del sur del departamento, los docentes conocieron todo lo que conlleva producir un café de calidad.