Tres consultorías que dejaron saldo positivo para la región
- Camilo Yepes
Con la confianza brindada por SuCampo - SuLlanta, Seapto S.A. y Lioness Tours, entre otras empresas, finaliza un exitoso 2023 para el Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad de Ibagué en su trabajo con y por las empresas de la región.
(Ocurrió en 2023: nuevos agentes de cambio en género)
(Ocurrió en 2023: nuevos agentes de cambio en género)
Y es más que confianza. Es la credibilidad hacia el acompañamiento que los docentes y funcionarios de Unibagué brindan a colaboradores y directivos de estas y otras decenas de firmas locales y regionales en lo más pertinente para el crecimiento continuo.
Los ejemplos recientes
Los ejemplos recientes
SuCampo - SuLlanta S.A.S.
Objeto: revisar las dinámicas laborales y gestionar la mejoría sustancial del trabajo operativo en su centro de servicio de la carrera Sexta, en Ibagué.
En este proceso actuaron los ingenieros industriales Nelson Javier Tovar Perilla y Jorge Enrique González Lastra, con su experiencia en administración de operaciones y cadenas de suministro y en asesoramiento y proyectos de investigación, respectivamente.
Fueron dos fases, que arrojaron como conclusión no solo la búsqueda de desafíos operativos inmediatos sino, además, la construcción de bases para un futuro más resiliente y eficiente, esto a través de un mapa detallado respecto a los cambios necesarios.
En este proceso actuaron los ingenieros industriales Nelson Javier Tovar Perilla y Jorge Enrique González Lastra, con su experiencia en administración de operaciones y cadenas de suministro y en asesoramiento y proyectos de investigación, respectivamente.
Fueron dos fases, que arrojaron como conclusión no solo la búsqueda de desafíos operativos inmediatos sino, además, la construcción de bases para un futuro más resiliente y eficiente, esto a través de un mapa detallado respecto a los cambios necesarios.
Seapto S.A. - GanaGana
Objeto: definición del futuro estratégico a través de un proceso direccionador
Entre talleres y encuestas a sus participantes, los expertos Dayani Rojas Forero y María Elena Rúa Beltrán brindaron a directivos y colaboradores de la firma tolimense un enfoque integral encauzado por conocimientos en competencias relacionadas con negocios internacionales, logística, ingeniería industrial y gerencia de proyectos.
El saldo final de esta consultoría (que se desarrolló en tres fases) es el compromiso con la excelencia y la evolución continua, virtudes alimentadas con la construcción de una visión compartida en la que participe cada miembro de la organización.
Entre talleres y encuestas a sus participantes, los expertos Dayani Rojas Forero y María Elena Rúa Beltrán brindaron a directivos y colaboradores de la firma tolimense un enfoque integral encauzado por conocimientos en competencias relacionadas con negocios internacionales, logística, ingeniería industrial y gerencia de proyectos.
El saldo final de esta consultoría (que se desarrolló en tres fases) es el compromiso con la excelencia y la evolución continua, virtudes alimentadas con la construcción de una visión compartida en la que participe cada miembro de la organización.
Lioness Tours
Objeto: maximizar la presencia en el mercado y avanzar en la transformación digital
La firma canadiense Lioness Tours, con 15 años de trayectoria, emprendió camino hacia una mejor estructura digital, con la que pudiera fomentar la omnicanalidad en las comunicaciones y la mejoría en la conexión con los clientes.
En este proceso se cumplieron seis fases, focalizadas en términos como audiencia, identidad, oportunidades, medición, interacción y conexión, todas orientadas a hacer de la firma un activo valioso y constante en el mundo en línea.
(Un proyecto hecho para las gentes del Amoyá)
La firma canadiense Lioness Tours, con 15 años de trayectoria, emprendió camino hacia una mejor estructura digital, con la que pudiera fomentar la omnicanalidad en las comunicaciones y la mejoría en la conexión con los clientes.
En este proceso se cumplieron seis fases, focalizadas en términos como audiencia, identidad, oportunidades, medición, interacción y conexión, todas orientadas a hacer de la firma un activo valioso y constante en el mundo en línea.
(Un proyecto hecho para las gentes del Amoyá)
"Este caso de éxito demuestra que, con la orientación correcta y el compromiso adecuado, cualquier empresa puede abrazar la transformación digital y cosechar beneficios a largo plazo", es el mensaje del Centro de Consultoría.