Unibagué lamenta fallecimiento de cofundador Roberto Mejía Caicedo

Roberto Mejía

**

Roberto Mejía Caicedo (q.e.p.d)

**

La Universidad de Ibagué, su rector Alfonso Reyes Alvarado y la comunidad universitaria lamentan el fallecimiento del doctor Roberto Mejía Caicedo, cofundador de la Universidad, líder gremial y entusiasta gestor  de diversas empresas del Departamento, y expresan a su familia sus condolencias y sentimientos de apoyo y solidaridad.

El doctor Mejía Caicedo dedicó su vida al campo como agricultor y ganadero.  Participó en varias sociedades que funcionaron muchos años y que hoy están liquidadas: Molino Caribe Ltda., Texpinal S.A., Catsa S.A., y Fatextol S.A.

Su gran espíritu tolimensista  lo convirtió en un importante líder gremial y social. Fue cofundador de la Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT), de la Corporación para el Desarrollo Humano del Tolima y de la Universidad de Ibagué.

Fue ministro de Agricultura (1985-1986), en la presidencia de Belisario Betancur, concejal de Ibagué en dos oportunidades, secretario de Gobierno del Tolima durante los periodos de Néstor Hernando Parra y de Ariel Armel. En varias oportunidades se desempeñó como Gobernador encargado. Gerente general de Colpuertos, gerente de Fedearroz y presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

En la Universidad de Ibagué se desempeñó como miembro del Consejo de Fundadores y del Consejo Superior, presidente alterno y presidente.

Paz en su tumba