Fin Gastro
Unibagué celebró su tradicional Feria Gastronómica a mayor escala.
La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ibagué, a tono con la IV Semana Internacional de la ciudad, propició un espacio de encuentro entre estudiantes locales y de otras latitudes, mediante la comida de sus países.

Para esta ocasión, estudiantes extranjeros, adscritos a nuestra Universidad, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Tolima, tuvieron en el campus Unibagué la experiencia multicultural de compartir e interactuar, con diversas naciones sus sabores y costumbres.

Con expectativa, 30 estudiantes provenientes de Austria, Alemania, Argentina, Brasil, México, Italia, Turquía y Estados Unidos nos compartieron sus impresiones de su paso por Colombia, el contraste de sus culturas con la nuestra y el aprendizaje integral que ofrece cursar un periodo académico por fuera de casa.

“La gente aquí es muy amable. Me he sentido muy feliz”, señaló Eva, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, proveniente de Austria.

“Me pareció curioso descubrirme buscando cubiertos, cuando en el caso del plato de los chicos de Turquía, no estaba bien usarlos. Ellos instruían a los comensales a tomar la comida con la mano, el truco era darle la vuelta a una lechuga que envolvía un relleno de carne molida con esencias”, compartió Daniela Acero, visitante a la Feria.

La Universidad de Ibagué, en el semestre B 2018, abrió sus puertas a los estudiantes del mundo en la Semana Internacional de Ibagué.