Al ritmo de las orquestas tropicales universitarias

encuentro de orquestas tropicales universitarias 1

**

Orquesta Son de la U de la Universidad del Quindío

**

Una fiesta se vivió en el polideportivo de la Universidad de Ibagué por cuenta de las agrupaciones participantes en el Encuentro de Orquestas Tropicales Universitarias realizado el pasado 11 de septiembre, en la Universidad de Ibagué.

La salsa, el merengue, la cumbia y el son, fueron las melodías que se impusieron en la jornada que inició pasadas las 3:00 de la tarde y se prolongó hasta después de las 7:00 de la noche. La jornada contó con la presencia de la Universidad del Quindío con su orquesta Son de la U, la Universidad Tecnológica de Pereira con la Orquesta Universitaria UTP, la Universidad del Tolima con la Orquesta de la UT y la Universidad de Ibagué con Siembra Orquesta.

Para Oscar Molina, coordinador de Cultura de la Universidad de Ibagué, este evento le permitió a las orquesta tropicales universitarias, ganar un espacio en Ascun Cultura , al igual que darle dinamismo al área cultural de la Institución.

El encuentro fue satisfactorio no solo por las presentaciones ante el público, sino también por el aprendizaje de los integrantes de las orquestas tropicales, a través de los talleres realizados en percusión, piano, improvisación para brass, voz y expresión corporal.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos.